La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate ofició de nexo para que unos 200 libros donados por la Editorial Alción, que está ubicada en Parque San Martín, llegasen a cuatro bibliotecas de la región: La Urdimbre de Los Aromos, Garabatos de Valle de Anisacate, José Hernández de Villa La Bolsa y Margarita Zeniquel del Refugio Libertad.
Según explicaron desde la Cooperativa, fue en febrero cuando la editorial Alción les donó estos ejemplares a la entidad, con el fin de ponerlos a disposición de la comunidad. «Decidimos beneficiar con esta donación a las bibliotecas populares, públicas y comunitarias del Valle de Paravachasca«, indicaron.
La triangulación cultural fue encarada por la síndica titular de la Cooperativa, Carlota Marambio, y la síndica suplente, Heidi Räcke.
Consultada por este Portal, Räcke explicó que «como la Cooperativa no tiene una biblioteca y su función no es solamente distribuir la energía eléctrica, sino también articular con el resto de la comunidad vínculos solidarios, comunitarios y colectivos; pensamos que sería ideal ofrecerles a las bibliotecas de la zona los libros».
A partir de entonces, se comunicaron con estas organizaciones, «algunas de las cuales recién están iniciando», destacó.
«Esta actividad está relacionada con uno de los objetivos que tiene el trabajo cooperativo, que es pensar en el otro, con empatía y solidaridad. Queremos aportar a un abastecimiento para las bibliotecas en un momento duro como éste. Los vinieron a buscar y todos se han ido muy contentos. Esto es parte de una política de la Cooperativa de estrechar lazos y salir por fuera del espacio físico de la institución para vincularse con el resto de la comunidad«, concluyó.