La Cámara Contencioso Administrativa de 2º Nominación hizo lugar a un amparo presentado por la COOPI frente al intento de municipalizar el servicio de agua por parte del Municipio de Carlos Paz, hasta la realización de una audiencia el próximo 1 de Marzo.
En un contexto de lucha por parte de integrantes de la Cooperativa Integral de Servicios (COOPI) frente a la decisión del Ejecutivo de Carlos Paz a cargo de Daniel Gómez Gesteira de municipalizar el servicio de agua, se dio a conocer una resolución judicial que, por el momento, pone un freno al Municipio.
Según se informó, la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar «parcialmente y de manera excepcionalísima» a un recurso de amparo presentado por la COOPI y «frenó el traspaso del servicio de agua al municipio».
Cabe señalar que la municipalización se haría efectiva el próximo viernes 26 de Febrero, pero ante esta nueva resolución de la Cámara, queda «suspendida» dicha acción hasta tanto se realice, el 1 de Marzo a las 11 horas, una audiencia en la que se prevé la participación de las partes involucradas.
De esta manera, hay un breve «impass» en el largo conflicto entre la Cooperativa que provee el servicio de agua desde hace 57 años y genera puestos de trabajo a más de 400 familias, y un estado municipal que, afirman lxs trabajadorxs, viene sistemáticamente intentando destruirla.
Contenido relacionado:
FOTO DE ARCHIVO: Marcha de la COOPI en Agosto de 2016.