Roberto Birri, candidato a gobernador por el Frente Progresista, visitó el miércoles Alta Gracia en el marco de su campaña provincial.
El candidato a Gobernador de la fuerza Roberto Birri, el secretario general del Partido Socialista local Horacio D’Ambra y el candidato a legislador provincial, Walter Torres, estuvieron en Radio Tortuga (102.7), hablando sobre las propuestas del partido en Córdoba y brindando un panorama de la Provincia y el País.
El candidato a gobernador por el Frente Progresista visitó junto a su equipo Alta Gracia para presentar dos proyectos de Ley, que en el caso de ser electo, llevará adelante.
“Necesitamos una ley que prevenga y sancione actos que son discriminatorios con todo lo que ello significa, por cómo afecta a una persona o un colectivo”, expresó Birri para fundamentar uno de sus proyectos, destinado concretamente a promocionar la lucha contra la discriminación.
A su vez, el partido propone la creación de una segunda ley, que promueva la integración de personas trans.
PROPUESTAS
Por otra parte, dentro de los ejes de una eventual acción de gobierno, se incluyen dos propuestas a las que Birri calificó de “Urgente”. Una tiene que ver con la agenda pública, ya que resaltó que Córdoba siendo una provincia tan rica, no puede permitir que “uno de cada tres nace pobre y que cerca de cien mil jóvenes no pueden estudiar ni trabajar, convirtiéndose en carne de cañón para las adicciones y el delito”, al tiempo que propuso como solución un Estado presente que tome decisiones y asigne parte de su presupuesto, para “crear un plan socio educativo que permita reincorporar a los jóvenes al sistema educativo formal y se puedan mejorar las condiciones de empleabilidad laboral”.
Otra de las acciones tiene que ver con “saber dónde estamos parados”, ya que aseguró que la Provincia tiene una de las mayores deudas públicas de la Argentina, por lo que entiende que es urgente una auditoría de la deuda pública.
Finalmente, y entre otras propuestas, Roberto Birri, al opinar que “la policía de Córdoba hoy es cuantitativamente la más numerosa del país, pero el delito, el narcotráfico, aumentan en la ciudad”, manifestó que de ser elegido gobernador conformará un “observatorio del delito”, con la participación de organizaciones e instituciones sociales. Sumado a ello, planteó la creación de una policía municipal, que presente en los grandes municipios pueda trabajar atendiendo las problemáticas barriales.