La mañana del viernes 23 de marzo, asistentes al Centro de Integración del Discapacitado CRECER homenajearon a los 30 mil desaparecidos y a sus familias, con una instalación montada en la Plaza Mitre. Se trata de una tarea, enmarcada en un proyecto de efemérides, materializado por el Área Artística y los tres servicios de la institución.
A 42 años del inicio de la última dictadura, residentes del Hogar y concurrentes del Centro de Día y el Centro Educativo Terapéutico (CET), vinieron trabajando en el armado de esta instalación con objetos reciclados, a partir de charlas, vídeos y cuentos.
Se trata de una iniciativa que se viene sosteniendo desde hace varios años. «Se conversó con los concurrentes y residentes, retomando lo ocurrido entre 1976 y 1983, se habló de las personas que aún continúan desaparecidas y la lucha de sus familias», explica una publicación en Facebook de la institución, que remite a este homenaje.
Yanina Pereyra, una de las profesoras a cargo de la actividad, comentó que esta conmemoración es vivida por los jóvenes con emoción y compromiso, y que incluso algunos de ellos adelantaron que participarán de la marcha del 24 por el centro de Alta Gracia.
FOTOS: FACEBOOK CRECER CENTRO DE INTEGRACIÓN DEL DISCAPACITADO