CRECER pone en marcha un centro de apoyo a la inclusión escolar de personas con discapacidad

0

CRECER Centro de Integración al DiscapacitadoSe trata de un nuevo servicio del Centro de Integración del Discapacitado CRECER. Ubicado en Illia 598, esta nueva propuesta tiene como objetivo brindar las herramientas para que personas con dificultades intelectuales puedan ser incluidas en el sistema educativo.

Liliana Bitetti, presidenta de la Comisión Directiva de CRECER, explicó que la institución ya contaba con un Centro de Día, un Centro Educativo Terapéutico y un Hogar, y que faltaba esta «cuarta pata», que es un Centro de Apoyo a la Inclusión Escolar. El proyecto se fue concretando a partir de la compra de una propiedad, con ayuda de los gobiernos provincial y municipal. «Hay un cambio de paradigma, ya que antes se hablaba de una escuela que debe integrar y ahora se habla de una escuela que incluye», apuntó Bitetti, por lo que la Comisión Directiva tomó esta decisión, analizando que Alta Gracia requeriría este servicio, que significa «subir un escaloncito más en los servicios que brinda CRECER a la ciudad».

Sergio López, director de la institución, comentó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre sus principales objetivos, plantea la inclusión escolar de toda persona, independientemente de cualquier discapacidad con la que viva, sobre la premisa de que la Educación es un Derecho. En ese marco, adelantó que el Centro de Apoyo a la Inclusión Escolar funcionará con un equipo interdisciplinario, integrado por psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de Educación Especial, fonoaudiólogos y psicomotricistas, entre otros profesionales. «Hay mucha demanda de jóvenes que necesitan ser incluidos en la escuela común», manifestó López.

En 2018, CRECER cumple 30 años de vida. Bitetti celebra que en este aniversario redondo, se pueda inaugurar un nuevo servicio: «Lo más importante es que en estos 30 años, CRECER nunca dejó de perseguir los objetivos que se planteó desde un principio. A pesar de que en 2010 la institución tuvo un quiebre, una bisagra, siguió creciendo, ya que se logró inaugurar el Hogar con Centro de Día, más el Centro Odontológico y ahora este nuevo espacio».

Las familias interesadas, pueden acercarse por la institución o consultar telefónicamente al 432602.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí