¿Cómo se sobrelleva la crisis alimentaria en Alta Gracia?

0

Por Mateo Ortiz (*). Desde abril, el gobierno municipal implementó el programa “Estamos Cerca”, con el cual provee de 600 a 800 porciones de comida a infancias y adultos mayores. Además, en 2024 casi se duplicó la demanda de módulos alimenticios en Desarrollo Social, pasando de 80 a 150 desde diciembre hasta hoy.

No es ninguna novedad la grave situación económica que atraviesa nuestro país. Con el paso de las semanas, los índices de pobreza, indigencia y desocupación crecen cada vez más y la bajada discursiva del Gobierno Nacional hace de la realidad de los ciudadanos un “sálvese quien pueda”, teniendo como gran ejemplo el acopio de alimentos para repartir en comedores comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano, el cual es conducido por Sandra Petovello.

Sin embargo, pese a la nulidad de ayuda por parte de Nación, las Provincias, los Municipios y también los actores sociales deben buscar la forma de contener una situación que se agrava cada vez más.

En el caso de Alta Gracia, el intendente Marcos Torres ordenó ampliar durante 2024 la partida presupuestaria que iba destinada a Desarrollo Social, además de crear el programa “Estamos Cerca”, que está vigente desde abril (las inscripciones tuvieron que extenderse una semana más de lo previsto), con el cual se alimentan entre 600 y 800 personas cada sábado.

Comprendidas entre infancias y adultos mayores, dicho programa se ejecuta en siete barrios de nuestra ciudad (Don Bosco, Parque Virrey Este y Oeste, Lalahenes, Parque San Juan, Sabattini y General Bustos).

(*) LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 212 DE AGOSTO DEL PAPEL TORTUGA.

Si querés que todos los meses llegue Papel Tortuga a la puerta de tu casa, entrá al enlace de acá abajo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí