Daniela Ferrari, abogada de la mujer agredida por su pareja: «Está viva porque llegó la Policía»

0

La letrada precisó que este lunes 29 de julio, por la mañana, ingresó a Fiscalía una ampliación de la denuncia de su representada; a partir de la cual pidió el cambio de calificación legal, para que el imputado sea procesado, no por «lesiones» sino por «tentativa de homicidio agravado por el género, más privación ilegítima de la libertad, amenazas y daños a la propiedad».

Cabe recordar que Valentina Bustos Lluch sufrió una violenta golpiza durante el fin de semana del Día del Amigo, por parte de su pareja, Federico Blumenthal, quien tras la intervención de la Policía, fue detenido en el Establecimiento Penitenciario número 9 de Bouwer (ex UCA).

Respecto de la víctima, detalló Ferrari que «está contenida con su familia, con su mamá, su papá y sus hijos» y que cuenta con «contención médica, psiquiátrica y psicológica». Asimismo, indicó que en esta causa hay que tener paciencia, porque de alguna manera, con la violenta agresión se empezó a destapar un ciclo de violencias que venía desde hace tiempo.

«Ella está viva porque llegó la Policía», subrayó la abogada, quien a continuación repasó que la víctima se encontraba inmersa en un círculo de violencia, que le impedía denunciar diversas situaciones que sufría: «Cuando estás adentro de un círculo de violencia, es muy difícil salir. El agresor se encarga de aislarte, desvalorizarte y someterte al punto de que no tenés palabras para pedir ayuda y te creés todo lo que te dice. Cuando una persona es víctima de violencia, no tiene las puertas para denunciar, porque es tal el grado de manipulación que el agresor ejerce, que es difícil salir».

En ese marco, explicó que este lunes presentaron una ampliación de la denuncia inicial, a partir de la cual pidieron el cambio de calificación legal: «Tenemos pruebas contundentes para el cambio de carátula a tentativa de homicidio agravado por el género, más privación ilegítima de la libertad, amenazas, daños a la propiedad».

Asimismo, respecto al vaciamiento de las oficinas de la inmobiliaria en la que trabajan tanto la víctima como el agresor, denunciada el sábado pasado, dijo Ferrari que la Fiscalía a cargo de la investigación realizó allanamientos y secuestró todos los muebles que habían sido sustraídos.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí