El diputado nacional radical Rodrigo de Loredo, que sonaba para formar parte e incluso encabezar la lista de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, anunció este viernes 15 de agosto, a través de un vídeo, que desestimó la invitación. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, expresó.
En el mensaje, de Loredo reconoce que en estos primeros casi dos años de gobierno de Javier Milei, apoyó el rumbo económico de la gestión, destacando que “el equilibrio fiscal, la baja inflacionaria y la reducción de la pobreza son logros indiscutibles”.
En este sentido, aseguró que “hay que seguir apoyando las políticas que van en esa dirección” y que “volver atrás con los modelos populistas sería un imperdonable fracaso”.
Sin embargo, planteó que el Gobierno Nacional quiere en sus listas diputados que revistan tres condiciones que no está dispuesto a cumplir: “Comportamiento automático, anulación de las identidades propias y la imposibilidad de marcar diferencias”.
“Dudo que la obsecuencia y la sumisión sean constructivas. Incluso me parecen comportamientos débiles o tibios. Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, aludió, para fundamentar su decisión.
“Deseo que tenga éxito el Gobierno Nacional y reafirmo mi compromiso con los cordobeses de trabajar para gobernar esta provincia que necesita superar una larga noche de 30 años ininterrumpidos de peronismo”, dijo, finalmente, ratificando su apoyo a la gestión de Javier Milei y exteriorizando su interés por disputar las elecciones a gobernador de 2027.
Desde Alta Gracia, de Loredo recibió el apoyo de Amalia Vagni y Lucía Allende, entre otros dirigentes que comentaron el mensaje en redes sociales.