La Escuela Larreta comenzó a recibir provisoriamente este miércoles 13 de mayo bandejas de comida lista para consumir. El Paicor estuvo suspendido el lunes y martes debido a los desbordes cloacales y la invasión de roedores del barrio La Gruta. La escuela secundaria Hugo Barrera, que se encuentra en el mismo edificio, también se vio afectada.
Cecilia Forza, inspectora departamental de nivel primario, explicó que la gente del Paicor estuvo en la institución el martes y decidieron empezar a enviar viandas a través del programa “Cocido a la boca”. Los envíos estuvieron suspendidos debido al peligro de contaminación.
A su vez, Héctor Bupo se hizo presente el día martes a la mañana con el fin de buscar una solución al tema de las vertientes que aparecen en el lugar. Por ahora, la secretaría de Obras Públicas no emitió comunicado alguno sobre el plan de acción que se tomará. Con respecto a la plaga de ratas, la secretaría General y de Servicios Públicos realizará inspecciones en el centro educativo.
Leandro Morer, concejal radical, expresó en un comunicado: “no solo encontramos un río de líquidos cloacales en el patio del establecimiento sino también quejas de los vecinos por agua servidas por calle Butori gran parte del día”.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Eduardo Cañas, directivo de la escuela, además de hablar sobre la situación de Paicor, también se refirió a las goteras que hace un año también afectaban al edificio. “Sólo nos vemos afectados en los días de mucha lluvia. La escuela es vieja pero las goteras siguen estando, aunque se solucionaron los problemas de inundación que teníamos”, explicó Cañas.