Denuncian que un automóvil municipal chocó y abandonó agonizante a un perro

0

El miércoles 4 de enero, a las 11.30, proteccionistas y amigos y amigas del dueño del perro que murió se movilizarán a la Municipalidad para reclamar que se tome «alguna medida disciplinaria» con el responsable de atropellar y dejar tirado al animal.

El dueño del perro, de nombre Matías, que se domicilia en Belisario Roldán entre Belgrano y Dino Carignani, contó a este Portal cómo sucedieron los hechos.

En principio narró que en la noche del lunes, quedó la puerta abierta de su casa y el perro salió. «Cuando me di cuenta, fui a buscarlo. Luego de varias horas, veo en la esquina de Belisario Roldán y Carignani a unos trabajadores de la Municipalidad, un charco enorme de sangre y el perro en una bolsa y una caja», avanzó en el relato, subrayando que le dijeron que había sido un remisero el responsable de matarlo y abandonarlo.

«Pasé una de las peores noches de mi vida, mataron a mi mejor amigo«, manifestó Matías, visiblemente conmovido por perder a «Juan Carlos», el perro con quien lo unía un lazo de profundo amor.

Este martes, sin embargo, llegó a sus manos un vídeo en el que se observa que el perro es atropellado por un móvil de Inspección General de la Municipalidad, quien tras advertir que lo había chocado, lo esquivó y se dio a la fuga.

Es en virtud de esto que desde el entorno de Matías, junto a proteccionistas de la ciudad, se ha convocado (bajo la consigna «Justicia por Juan Carlos») a esta movilización del día miércoles en las puertas del Ejecutivo (en Belisario Roldán entre Dino Carignani y Brasil), donde se encuentran las oficinas del intendente.

Adrián Depetris, director de Inspección General, consultado por este Portal, precisó que desde la Municipalidad se tomó conocimiento del hecho en la tarde del martes cuando empezó a viralizarse el vídeo en cuestión a través de las redes sociales. Aseguró que fue identificado el empleado municipal que conducía el vehículo y que éste no informó espontáneamente la situación.

Respecto del protocolo de acción que tiene el Estado Municipal, adelantó Depetris que, a partir de lo conversado con Recursos Humanos, el miércoles a primera hora se le pedirá al empleado un informe o descargo respecto de cómo ocurrieron los hechos, que tiene hasta 24 horas para responderlo.

A partir de allí, con ese material más el resto de las pruebas que puedan recabarse, la Municipalidad evaluará qué tipo de sanción podría caberle.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí