La suba que entra en vigencia en el día de hoy corresponde al ultimo escalón del aumento otorgado en junio.
El 17 de junio de este año se fijó por medio de una ordenanza un aumento del 35 por ciento en la tarifa de taxis y remises. Dicha suba contemplaba tres escalones para su cumplimiento: un 15 por ciento en julio, un 10 por ciento en octubre y este ultimo 10 por ciento a partir del 1 de diciembre.
Osvaldo Ledesma presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Radio Tortuga 102.7 al respecto: «Esta es una actualización de las tarifas, pero no como lo plantea la tabla polinómica. De seguir al pie de la letra lo que plantea la tabla, les tendríamos que haber dado un 54 por ciento de aumento de la tarifa que estaba vigente. Según los estudios municipales nos dio el 35 que fue lo que le otorgamos de manera escalonada y se termina de aplicar hoy».
Taxis o Remises
Desde la Municipalidad, Ledesma consideró que ambos servicios son «iguales ya no hay prácticamente diferencias entre ellos seguramente la próxima gestión tendrá que ver esto, revisarlo a ver si hay algo en lo que tengan que diferenciarse, para que haya distinción entre unos y otros, porque las nuevas tecnologías han dejado obsoleta a la ley que tiene que actualizarse».
Tarifas
Desde hoy entonces la bajada de bandera estará rondando los 17.55 pesos; y cada 100 metros se cobraran 7.90 pesos .