A través de una conferencia de prensa brindada este martes 21 de mayo, por la mañana, el fiscal Alejandro Peralta Otonello confirmó que Lucas Martín Cejas, de 37 años y con antecedentes penales, fue detenido e imputado con la figura de «Homicidio criminis causa y robo», en el marco de la investigación por el crimen de Pablo Giménez Casado, descubierto días atrás en una vivienda de Villa La Bolsa.
En primer término, el Fiscal reconoció la labor del «personal policial de Anisacate, el director de la Departamental Santa María, el personal de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia y Homicidios de Córdoba» en esta investigación que, reconoció, tenía varias líneas abiertas.
«Ayer se ordenó la detención de esta persona y hoy a primera hora se concretó», confirmó Peralta Otonello, detallando que el operativo fue en un domicilio de Alta Gracia, donde además se secuestraron elementos que podrían estar vinculados al hecho criminal.
«La imputación que pesa sobre él es la de ‘Homicidio Criminis Causa y Robo'», precisó, dando a entender que la hipótesis en la que se avanza es la de un robo que se buscó encubrir a través del asesinato. «Aquí hay sustracción de elementos, que tenemos acreditada. De allí deviene la imputación», enfatizó.
Destacó el Fiscal que rastros y huellas analizadas por equipos científicos de la Policía fueron claves para poder hallar a la persona detenida. En tanto, adelantó que se está cerca del automóvil que habría sido utilizado en el hecho delictivo. «Está a punto de ser secuestrado», anticipó.
El detenido «no sería una persona desconocida de la víctima», indicó Peralta Otonello, quien no descartó que haya otras personas implicadas, aunque remarcó que «por el momento es una persona la detenida y una persona la sindicada como responsable».
Nota relacionada: