Este jueves 20 de febrero fue detenido un médico de unos 50 años, que habría manoseado a una paciente y no estaría habilitado para ejercer su profesión. El hecho en cuestión habría ocurrido el martes en un consultorio de barrio Norte, en Alta Gracia. Al hombre se lo acusa de ejercicio ilegal de la profesión, abuso sexual simple y estafa.
Fuentes ligadas a la causa precisaron a Tortuga que el martes por la tarde, una mujer de edad indeterminada, que había ido a una consulta con este hombre, sufrió tocamientos y manoseos indebidos y no correspondientes con la tarea profesional. El mismo martes, por la noche, esta mujer se acercó por la Fiscalía de Instrucción número 2, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, para materializar la denuncia.
En virtud de ello, el miércoles la Fiscalía realizó diligencias procesales y averiguaciones, paralelamente con la Brigada de Investigaciones de la Policía; que permitieron determinar que el hombre es efectivamente médico, pero que no está habilitado para ejercer la profesión.
El mismo día, además, se realizaron allanamientos en el lugar en el que ejercía su labor esta persona, y en el que además atienden otros profesionales. Allí se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa, que derivaron en la detención del hombre este jueves, acusado de ejercicio ilegal de la profesión, abuso sexual simple y estafa.
Indicaron fuentes de la Fiscalía que se secuestraron elementos relevantes para la causa y que con el cúmulo de pruebas recolectado, avanzará la investigación y se le brindará a esta persona las garantías para que ejerza su defensa.
Por las características del caso, se reservan precisiones acerca de las personas involucradas.
Si estás pasando por una situación de violencia de género, no estás sola. Podés comunicarte con el Área Familia de Alta Gracia al WhatsApp 3547 662477 o por mail a areafamiliaag@gmail.com. También podés recurrir al Polo de la Mujer llamando al 0800-888-9898, donde recibirás orientación y apoyo.