Tal como lo anunció vía Facebook, el ex director de Ambiente Diego Ferrari lanzó su candidatura para la intendencia.
«Vengo por el MUP (Movimiento de Unidad Popular), que es un espacio que tiene como bandera el peronismo social», explicó Ferrari en diálogo con Radio Tortuga 102.7. El ex funcionario de la gestión Saieg- Torres informó que tiene un equipo de trabajo y se mostró confiado de cara a su posible participación en elecciones. «Yo soy el apoderado del MUP en Alta Gracia. Nos estamos instalando, armando nuestras propuestas. Pronto estará nuestra página de internet. Hay un MUP a nivel nacional y nada tiene que ver con el provincial con el que trabajamos», informó el ex funcionario.
Ferrari también se refirió a su partida del Municipio en un primer momento como funcionario y en una segunda oportunidad como asesor del Municipio. «Me fui porque no estaba cómodo (…). Tenemos una forma muy distinta de pensar y de actuar a la que tiene la gestión actual», contó el ex director de Ambiente. «Quiero aclarar que siempre di mi punto de vista a diferencia de muchos funcionarios que se han quedado callados. Siempre fundamenté mi postura. Es obvio que las personas que están a cargo del Ejecutivo toman las decisiones y se fueron pronunciando las diferencias, sobre todo en los aspectos técnicos. Por eso llevó a una ruptura», recordó Ferrari sobre su renuncia y confesó que su decisión «debería haber sido más prematura». «Haber aceptado el puesto de asesor después de mi partida, fue un error», completó.
Por otra parte, ante las coincidencias que mostró con el sector radical de Roberto Brunengo, indicó que el MUP históricamente no hace alianzas, pero «me parece importante que nos reunamos y encontramos puntos en común y puntos intermedios en las diferencias para que en todos los espacios del Municipio se pueda trabajar de manera conjunta y participativa».