El miércoles se trató el proyecto de la oposición para implementar el Presupuesto Participativo en Alta Gracia. El oficialismo alegó que no «se puede tratar a las apuradas». Sigue estudiándose.
Tras la presentación del bloque de Alta Gracia Crece (AGC) para implementar el Presupuesto Participativo en la ciudad, el oficialismo trasladó el debate a la Comisión de Hacienda.
La propuesta, que según la concejala Lucía Allende busca que «tanto vecinos, como instituciones vecinales puedan presentar proyectos de distinta índole que hagan a su barrio y a su zona de la ciudad«, seguirá evaluándose.
Pese a la insistencia de AGC, el proyecto no tuvo trato preferencial y se derivó a la Comisión mencionada.
En este marco, el opositor Ricardo González planteó no entender «la demora», y desafió a que el proyecto se trate inmediatamente.
«Es el momento en el que le podemos dar un fin a este presupuesto que le servirá a todos los gobiernos futuros«, reclamó.
También cargó contra quienes definieron como «ambicioso» el proyecto.
Pararon la pelota
«Es un proyecto complejo como para tratarlo a las apuradas. (…) Hay que tratarlo con responsabilidad porque se habla sobre cómo organizar la participación de los vecinos en el presupuesto municipal«, argumentó por su parte el edil de Hacemos por Córdoba (HxC) Manuel Ortiz.
«Nos parece un proyecto interesante pero que requiere de mayor análisis«, insistió.
Ortiz indicó que sus dudas, están vinculadas a cómo se organiza la participación vecinal, y pidió evaluar otras experiencias.
Además, el dirigente se refirió a que nos encontramos en una «democracia representativa«, y que «los vecinos también votaron una plataforma de gobierno«.
«También tiene que llevarla adelante el Intendente porque a eso se comprometió«, añadió.
Por último, el oficialista descartó que haya habido un apriete de parte de funcionarios locales a vecinalistas para que no participen en el debate del proyecto en el seno legislativo, tal como se denunció en un medio local.
TE PUEDE INTERESAR: CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE