Este viernes 19 de septiembre la Cooperativa de Servicios de Anisacate puso en funcionamiento tres nuevos reconectadores monofásicos autoalimentados inteligentes en Dique Chico que, según se explicó, son únicos en el país por su tecnología y capacidad técnica. En el acto formal desarrollado para tal fin participaron el subsecretario de Infraestructura Eléctrica de la Provincia, Ezequiel Turletto, la presidenta comunal de Dique Chico, Melina Reta, y el presidente de la Cooperativa, Carlos Ríos, entre otras autoridades.
“Hoy es un día histórico para Dique Chico y para todos nosotros”, indicaron desde la Cooperativa y explicaron que “estos equipos permiten mejorar la calidad del suministro eléctrico, ya que detectan y aíslan automáticamente fallas en la red, evitando cortes prolongados”.
Agregaron que además “cuentan con tecnología inteligente que se puede monitorear y controlar a distancia desde un smartphone o una computadora, brindando mayor rapidez y eficiencia en la respuesta”.
“Este paso representa un avance sustancial en calidad eléctrica, confiabilidad del servicio y modernización tecnológica para Dique Chico”, subrayaron.

Desde la Comuna destacaron que esta localidad es la primera del país en poner en marcha este tipo de dispositivos eléctricos, “gracias al trabajo manconumnado entre Provincia, Comuna y Cooperativa”.
“Gracias a este gran avance tecnológico se pudo reemplazar un sistema antiguo, garantizando más seguridad para el personal y con un sistema innovador para el operario, ya que se reemplaza la reconexión manual por la automática, pudiendo operar desde una aplicación y poder evaluar y conocer distintas fallas según el registro”, detallaron.
Fotos: Cooperativa de Anisacate