Instituciones, prestadores, familias y personas con discapacidad marchan en Alta Gracia

0

La organización local «Micelio», que nuclea a profesionales, instituciones, familias y personas con discapacidad, realiza este miércoles 5 de julio una movilización que partirá desde la Plaza Solares a las 11, en paralelo a la que se realiza en la capital cordobesa. La iniciativa forma parte del paro resuelto por la Asamblea Discapacidad para el 3, 4 y 5 de julio, para visibilizar la difícil situación que atraviesan las personas con discapacidad y las instituciones.

A través de un comunicado, «Micelio» detalló que las y los profesionales de salud prestadores de discapacidad de la ciudad, de las instituciones Crecer, Fundación Espacios, Kamay, así como transportistas y otras instituciones y prestadores individuales se unieron para adherir a la medida dispuesta por la Asamblea Discapacidad «de tal manera de poder visibilizar la difícil situación que atraviesan las personas en situación de discapacidad y las instituciones que prestamos servicios de las llamadas prestaciones básicas (Ley 24901)».

En Córdoba, la movilización concentra a las 11 en APROSS para culminar en el Patio Olmos.

Desde «Micelio» invitaron a la comunidad a sumarse a la movilización de Alta Gracia.

Expresan: «Hemos unido fuerzas las Instituciones que trabajamos con personas con discapacidad (junto a familias y transportistas), ya que somos responsables de cubrir las prestaciones de rehabilitación, apoyo a la inclusión, centros de día, centros educativos terapéuticos, hogares nucleando entre todas las instituciones, a una población de más de 1500 personas con discapacidad (abarcando Alta Gracia y zonas aledañas)».

A continuación, sintetizan los reclamos en los siguientes puntos:
✓ Demora en el pago entre 3 y siete meses de algunas prestaciones a Instituciones que trabajamos con personas con discapacidad.
✓ Falta de actualización de los nomencladores y falta de ajuste a los valores vigentes de algunas obras sociales que pagan un monto mucho menor a lo mínimo ético estipulado.
✓ A la fecha, algunas obras sociales nos adeudan meses del 2022 y no han abonado 2023.
✓ Las personas en situación de discapacidad y las instituciones y prestadores en general sufrimos trámites burocráticos y extensos tiempos de espera para el otorgamiento de medicación, órtesis, autorización de expedientes, prótesis que se necesitan con urgencia y que llegan a tardar meses y hasta años en ser cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí