Este viernes 26 de septiembre se llevó adelante una jornada de trabajo voluntario de limpieza en la Reserva El Amanecer, ubicada en barrio La Perla. Convocada por Vecinos por la Reserva y el centro vecinal, la actividad contó también con la participación de Salvemos a los Arroyos, la Comunidad Paravachasca de Comechingones, docentes del Cenma Alta Gracia anexo Villa Oviedo, el cuarto grado del Instituto Padre Viera, Defensa Civil y empleados municipales, de las áreas de Ambiente y Servicios Públicos.
El punto de encuentro fue la esquina de Los Zorzales y Catamarca. Desde Vecinos por la Reserva El Amanecer destacaron en la previa que este pulmón ambiental requiere una protección permanente, ya que por la desidia ciudadana y la falta de controles, termina convirtiéndose en un microbasural.
En tanto, respecto a la importante convocatoria que logró esta iniciativa, expresaron con anhelo: «Esperamos que sea el primer paso de trabajo articulado y organizado, porque nos queda un largo camino por delante para la puesta en funcionamiento de la Reserva El Amanecer y es el deseo de Los Vecinos por la Reserva El Amanecer, como siempre lo planteamos: lograr que la Reserva funcione como tal y por acá vamos haciendo el camino».