Villa Dolores fue sede el pasado fin de semana de la primera fecha del campeonato de Rally Cordobés 2015. Setenta y tres automóviles se inscribieron para participar de la jornada inaugural del certamen provincial, aunque menos de un tercio lograron completar los 193 kilómetros que poseía la competencia. En ese pelotón que no logró finalizar, se encontraron los tres altagracienses participantes.
La pareja local compuesta por el piloto Damián Idáñez y el navegante Alejo Villares, que abordaron un Ford Ka en la clase N2, realizaron una muy buena carrera hasta el tramo 3 de la segunda etapa, cuando el vehículo se dio vuelta en una curva y se produjo la rotura del parabrisas, loc cual les impidió completar el rally, en el cual habían finalizado la primera etapa ocupando el cuarto lugar de la clase.
Por otra parte, el navegante Marcelo Der Ohannesian fue el tercer altagraciense que compitió, corriendo a la derecha del Achirense Nicolás Lizzi, a bordo de un Volkswagen Gol Trend MR en la clase N4. El “Turco”, último campeón provincial entre los acompañantes, no corrió con la mejor de las suertes, dado que en el primer tramo el auto se salió de camino y se rompió un precap, por lo que la pareja decidió dar marcha atrás y abandonar. Si bien se reengancharon el segundo día, no puntuaron para el campeonato.
La próxima fecha del provincial será del 10 al 12 de abril, en lugar a confirmar.