Nicolás Ortiz y Leonel Miranda, ambos de 17 años, tienen en marcha el proyecto “Barberos solidarios”, a través del cual han llevado adelante jornadas de cortada de pelo gratuito en merenderos de la ciudad y recientemente en una fiesta del Día de las Infancias.
De visita por la Radio Tortuga 92.9, Nicolás contó que fue su amigo Leonel quien le planteó en principio que quería ser barbero. “Como amigo, decidí seguirlo. Él arrancó y yo me sumé al año”, agregó.
Al poco tiempo, surgió la idea de llevar adelante esta labor también de manera solidaria. A la fecha, han realizado jornadas en merenderos de los barrios 1° de Mayo, Paravachasca y Parque Virrey. “Lo hacemos porque sabemos cómo está este tiempo y que un corte de pelo puede salir bastante caro y hay gente que no puede pagarlo. Queremos ayudar desde lo que hacemos”, completó Nicolás.
Leonel adelantó que tienen intenciones también de llevar estas propuestas a residencias de adultos mayores. Asimismo, contó que de cada actividad que hacen, elaboran vídeos para dar cuenta de la tarea solidaria y que hay personas que se acercan para colaborar y que otros colegas celebran la iniciativa.
Tienen previsto presentarse en un evento de Los Carteludos y también en otro organizado por el centro vecinal de Villa Oviedo. Y sueñan con poder llevar la propuesta solidaria a otras localidades.
Paralelamente, ambos jóvenes proyectan terminar la secundaria, mientras Leonel trabaja en una barbería y Nicolás lleva adelante su actividad en su casa.
“Lo hacemos 100% de corazón”, destaca Nicolás, respecto a la iniciativa solidaria.
Sus actividades pueden seguirse en sus redes sociales, donde también tienen habilitados espacios para quien desee colaborar.