Duermen en su terreno por miedo a que se lo usurpen

0

Lucas García pasó la madrugada del 17 de marzo en su terreno en una carpa, por miedo a que se lo quiten. La razón se debe a un conflicto con vecinos del terreno lindante al suyo, perteneciente al salón de eventos Lomas Golf,  ambos ubicados sobre la calle García Lorca S/N.

«El terreno es de mi familia desde hace más de 20 años. Es un terreno alambrado, sin construcciones, que visitamos normalmente», explicó García. El acceso a dicho terreno se da a través de un paso  que, si bien forma parte del terreno de Lomas Golf, es la única forma de ingreso a la propiedad, y el acceso que históricamente siempre utilizaron sin inconvenientes con inquilinos anteriores.

Entre diciembre y enero, bajo la advertencia de allegados de que estaban pasando «cosas raras»,  se dirigió a su propiedad. Allí encontró que ni la tranquera, ni los alambres que delimitaban su terreno del predio de Lomas Golf estaban. «Me agarró un poco la locura, saqué los alambres y los tiré», admitió García.

 

Al poco tiempo, Lucas aseguró que indagó al responsable de la concesión de Lomas Golf y a un empresario de la ciudad que se hicieron presentes debido a la extracción del alambre de su propiedad y los empresarios argumentaron que lo hicieron porque «estaba feo».

«Pensé que fue un malentendido», explicó García. Luego, decidieron reponer su alambrado y hacer la denuncia correspondiente a la policía.

El 16 de marzo a las 8 de la mañana fue el día en el que los representantes del Salón de Eventos decidieron reponer el alambre. Según manifestó García: «Fuimos trabajar en el terreno y había un auto bloqueando la entrada. Luego se corrió y nos pusimos a poner el alambre, pero a los pocos minutos llegó la policía con  vecinos de Lomas Golf. Nos trataron mal, y nos dijeron que estábamos en propiedad privada».

Siempre según lo expresado por García, más tarde llegaría Daniel Villar, asesor letrado del salón de eventos, y también asesor de la Municipalidad de Alta Gracia.

 

SILENZIO STAMPA

Desde el Municipio, prefirieron no pronunciarse al respecto. En cuanto a Villar, Facundo Torres, vice intendente a cargo del Ejecutivo, explicó que «sí nos asesora, pero también tiene actividad privada, lo que no significa que el Municipio esté involucrado».

Actualmente Lucas García y su hermano se turnan para cuidar su propiedad, sin agua ni comida. «Si salgo de ahí me quedo sin el lote», cuenta. Además, se conoció que se está colocando un alambrado frente a la tranquera, impidiendo el paso que durante muchos años le permitió ingresar a su propiedad. Los constructores serían de Lomas del Golf.

 

 

 

 

 

El terreno de los García, donde actualmente acampan los propietarios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí