El pasado 11 de noviembre, el ahora ex concejal Duilio Silva asumió como Director de Desarrollo Social. El programa «Formación Tortuga» de Radio Tortuga 92.9 dialogó con el funcionario, quien hizo un análisis de la política local y mencionó aspectos delicados sobre el cargo que asume, tendiendo en cuenta el actual contexto de pandemia y reseción económica.
Escuchá la nota aquí
En primera medida, Silva se refirió a su primer día en este puesto y su sensación sobre el trabajo que se viene para adelante: «Cuando era concejal frecuentaba mucho la oficina de Desarrollo, pero una cosa es verlo de afuera y otra estar en el lugar. La verdad que se nota las situación que estamos viviendo, la necesidad que hay. El vecino llega esperanzado que se puedan resolver muchas cuestiones y el Estado trata de ir resolviendo, pero es mucho y es díficil».
Silva fue consultado sobre como llega en este cargo a su persona, entendiendo que se puede leer esto como un «pago a la leatad sostenida», sobre esto el funcionario expresó: «Con Marcos (Torres) entendemos que se vienen momentos importantes, con muchas discuciones dentro del concejo, sabe que la pandemia empieza a mostrar la peor cara social y vio en mi persona la posibilidad de fortalecer un equipo que venia trabajando y lo ha hecho bien».
El funcionario respaldó la gestión de Torres en varios momentos de la entrevista, destacando el diálogo de las partes a pesar de las diferencias: «Con el intendente tenemos la misma idea, proyectamos una ciudad y en algunas cuestiones podemos no coincidir, pero hemos encontrado un mecanismo de diálogo, acuerdo, y de trabajo en conjunto, he encontrado en Marcos la posibilidad de trabajar y llevar adelante mis ideas».
Según Silva, este puesto que asumió tiene mas responsabilidad que redito político personal, según el funcionario es momento de mucho trabajo y de pocas aspitaciones personales: «Los que estamos en política, siempre aspiramos a seguir creciendo, pertenezco al equipo de Marcos Torres y voy a estar donde el me desgine, hoy no veo redito político puede traerme esto en lo personal, pero si en lo colectivo. Estamos en un momento tan complejo, y me voy a un espacio que necesita mucho laburo de los funcionarios, que lo primero me pongo a pensar es como vamos a resolverle al vida a los vecinos que se llegan al lugar, pensar en las aspiraciones personales no me preocupa».