Luego de reiterados reclamos de los padres e intentos de desalojo por parte de las autoridades de la escuela, consiguieron fijar la fecha para el traslado al nuevo edificio.
En el año 2011 el gobierno de la Provincia de Córdoba prometió construir el nuevo edificio para la escuela de Villa La Bolsa, debido a las malas condiciones del lugar donde se dictaban las clases. Esta situación afecta a 68 niños de nivel inicial y primario que no poseen las condiciones óptimas para desarrollar las clases. No obstante, la obra aún no está terminada y el edificio todavía no fue entregado debido a promesas incumplidas. Ante esto, los padres de la comunidad se manifestaron ayer dictando clases afuera de la escuela y cortando la ruta para reclamar por la nueva escuela.
La directora de la escuela, Viviana Eusebi, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 comentó que ayer le fue enviada una carta emplazándola a abandonar la escuela, por parte de autoridades de la comuna. “Tenemos novedades de la Provincia, telefónicamente me comunicaron que el viernes 14 de agosto me entregarán la llave del edificio, y hoy me llegó la nota firmada que el viernes 14 recibiríamos las llaves del nuevo edificio” dijo, y al mismo tiempo agregó: “es tan poco lo que falta para terminar, que quiero creer que me entregarán las llaves de la escuela y que esta esté en condiciones”.
Viviana informó que hoy se reunirá por la tarde con los padres para tratar de encontrar una solución por el bien de los chicos. Al respecto mencionó “la presión de los padres nunca fue hacia la Comuna (…) si contra la provincia, el ministro de Educación prometió una escuela que aún no fue terminada”. Resaltó como importante que los padres luchen por la educación de sus hijos y dijo que “lo fundamental que cambiará es la contención que se le puede brindar a los estudiantes una vez que estemos en el nuevo edificio”.