El fiscal Enrique Gavier ordenó la detención de Santiago Conterno, administrador de Potrerillo de Larreta que está acusado de reducir deudas impositivas a cuentas del barrio privado.
Según afirmó el fiscal de Distrito 1 Turno 1, Enrique Gavier a Radio Tortuga 102.7, el administrador del country Potrerillo de Larreta Santiago Conterno, fue detenido por «arreglar » de manera fraudulenta deudas impositivas de una gran cantidad de cuentas del barrio privado que mantiene el alambre en el arroyo Los Paredones.
La detención fue motivada por la presunta relación del trabajador de Potrerillo de Larreta con Marcos Moncalvillo, un ex empleado de la empresa recaudadora Kolector, que fue detenido por «alterar» cuentas en la Dirección General de Rentas. Según especificaron desde esta Fiscalía, Conterno le habría brindado la información de las cuentas del barrio privado a Moncalvillo.
Las cuentas estarían a nombre de una sociedad anónima y la Fiscalía se encuentra investigando quiénes son sus titulares.
EL CASO MONCALVILLO
Marcos Moncalvillo fue detenido sospechado de «arreglar deudas» el pasado 4 de octubre, cuando se encontraba en el Aeropuerto de Córdoba dispuesto a realizar un viaje. El caso tomó notoriedad provincial, porque este ex empleado de la empresa recaudadora Kolector, fue acusado de estafar al fisco por más de medio millón de pesos, aunque la investigación aún se encuentra en desarrollo y podría deparar en una cantidad de dinero superior.
Según indicó la página web CBA24N el pasado 5 de octubre, Moncalvillo fue «imputado por alterar registros en favor de un grupo de contribuyentes, a quienes habría acreditado pagos que no habían realizado sobre el impuestos inmobiliario». De esta manera, habría condonado deudas a unos 200 propietarios de inmuebles al menos.
Por su parte, la defensa informó al mismo medio que en realidad Moncalvillo advirtió a la empresa Kolector sobre la condonación a unos 200 contribuyentes de una urbanización y que nunca se desempeñó como contador de la firma, en contrapartida de la acusación de Kolector, que se encarga de recaudar los impuestos de la Provincia. Por último, CBA24N publicó que el abogado defensor de Moncalvillo «aseveró que no se trata de 700 cuentas, sino de un sólo contribuyente que posee varios terrenos en un barrio cerrado».
EL MISMO QUE ROMPIÓ EL CARTEL
En julio de 2014, el colectivo Todos por Nuestros Arroyos denunció la ruptura del cartel que vecinos y vecinas colocaron en el espacio recuperado del Paseo de Los Paredones. En esa oportunidad, Santiago Conterno fue el apuntado de causar la ruptura y de amenazar a uno de los miembros del colectivo. El comunicado de Todos por Nuestros Arroyos en este link.
https://diariotortuga.com/2014/07/23/txna-denuncia-amenazas-de-un-empleado-de-potrerillo-de-larreta/