
Gracias a un acuerdo firmado el jueves 6 de enero, con el Aero Club Alta Gracia, el Club Deportivo Norte dispondrá de tres nuevas canchas para la práctica de fútbol de todas sus divisiones. La alianza permitirá la utilización del predio del A.C.A.G por tres años, sin costo para la Asociación Deportivo Norte, desde el 1 de enero del corriente hasta el 31 de diciembre del 2025.
Favio Ortíz presidente de la Asociación, en comunicación con diariotortuga.com, detalló: «El convenio consiste en el comodato de lo que eran las canchas del fútbol del aero club. En ese espacio el Deportivo Norte va a desarrollar la actividad de todas sus inferiores y que en ese lugar compitan a partir de este año. Nosotros cuando entramos al club hace 8 años intentamos varias veces conseguir mayores espacios para que los más de 500 chicos que juegan al fútbol puedan tener más comodidad y gracias a Lucas Laforte, nuevo presidente del A.C.A.G, hemos podido llegar a buen puerto. Con esto podemos agregar tres canchas a las dos que ya tenemos en «El Casco», que tienen iluminación. De las tres nuevas vamos a utilizar una para competir».
Hoy, el fútbol de la Asociación Deportivo Norte cuenta con dos divisiones, con nueve categorías en cada una, con un promedio de 22 jugadores por categoría. A partir del acuerdo, los dieciocho equipos del club contaran con más espacio para entrenamientos y competencia.
Por su parte Lucas Laforte afirmó: «Hace varios años que se quieren hacer cosas en conjunto, normalmente por iniciativa del Deportivo Norte y nunca se hizo porque el Aero Club Alta Gracia siempre cerró sus puertas y no se interesó. Nuestra gestión es apostar al deporte porque coincidimos que cuando hay clubes, los chicos no están en la calle. Nosotros somos gente que estamos de paso, si hacemos las cosas bien las instituciones y los clubes van a perdurar en el tiempo. La misión que nos toca es formar gente y asegurar de que los clubes perduren en el tiempo»
En ese sentido Favio Ortíz declaró que «con Lucas coincidimos en todo. Los dos tenemos esa línea de pensamiento, las instituciones van más allá de la personas, somos los que contribuimos, los que ponemos el granito de arena para que crezcan y se desarrollen. Y sobre todo desarrollar gente, que venga y haga al club cada vez más grande, ese es el desafío que tenemos» y agregó que «a Lucas lo atrapa es la contención que hace el Deportivo Norte con los chicos, contención que saca a los chicos de la calle. En ese sentido Él auspicia y apoya toda actividad que impulse esto. Por eso este comodato es sin costo para el Deportivo y hace honorable esta actitud».