Las representantes de la feria que se encuentra a la vera de la ruta 5, se hicieron presentes en el seno legislativo para solicitar que se les permita trabajar un día más a la semana. El cuerpo de ediles rechazó el pedido de las feriantes alegando que perjudica a los comerciantes de la localidad, sin embargo, propusieron mejorar el predio y la posibilidad de generar eventos en el lugar para atraer a más personas.
El día miércoles 27 de diciembre, un grupo de feriantes se hizo presente en el Concejo Deliberante para pedir ampliar a los días viernes el funcionamiento de la Feria de barrio El Crucero. Hasta el momento la feria ubicada sobre la ruta 5, funciona solamente los días sábados, domingos y feriados.
En medio de un marcado contexto de crisis económica, trabajadoras y trabajadores de la economía circular buscan la posibilidad de poder trabajar un día más a la semana, sin embargo, desde el cuerpo legislativo rechazaron el pedido.
A puertas cerradas, los ediles mantuvieron una reunión con las feriantes donde les explicaron que los motivos de la negativa se deben a que buscan evitar conflictos con los comerciantes de la ciudad.
Mirian Botta, representante de la feria, expresó: «Hemos recibido el no para trabajar los días viernes. El conflicto es con los comercios y las bajas ventas que están sufriendo, y en ese sentido la municipalidad no quiere que se nos haga responsable a nosotros”.
Y agregó: “La feria de El Crucero es una buena opción para muchas familias por los bajos precios, por la moda circular, hay muchos hogares que no pueden comprar productos nuevos y es la opción llegarse allá”.
Por otro lado, la presidenta de la feria Paola Cejas, ante la negativa destacó: “Con los concejales nos entendemos, ellos siempre nos han ayudado, en este caso nos toca entender a nosotros. Nos hubiese gustado tener un día más porque son muy pocos días para trabajar, dos dias nada mas, pero bueno hay que entender también que tienen que ordenar todo esto”.
Finalmente, desde el cuerpo legislativo ofrecieron como opción la posibilidad de mejorar el predio de la feria y de organizar espectáculos en el lugar para atraer a más personas.
La feria cuenta con 120 feriantes que trabajan los días sábados, domingos y feriados desde las 8 hasta las 21 horas.