El Ejecutivo municipal fue denunciado por «malversación de caudales públicos»

0

Se trata de un presentación realizada ante la Fiscalía local por parte de la Asociación de Instaladores Gasistas, Sanitaristas y Afines de Alta Gracia. La misma se da en contra de Facundo Torres, Walter Saieg, Antonio Sanchez y Distribuidora Gas del Centro.

La semana pasada, el Vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, el Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Walter Saieg, el empleado de ECOGAS en nuestra ciudad, Antonio Sanchez, y la Distribuidora Gas del Centro, fueron denunciados penalmente por «malversación de los caudales públicos», según estimó Nestor Orlando, referente de la Asociación de Instaladores Gasistas, Sanitaristas y Afines de Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

«Hace dos años se produjo este hecho. Cuando se renovó el convenio con ECOGAS en el 2012, una de las clausulas anulaba el articulo del convenio original que le imponía a ECOGAS la oficina local. Esta situación ya se la habíamos planteado a Saieg, de que se iba a levantar la oficina de ECOGAS. Hubo algún tipo de gestión, ECOGAS necesitaba un empleado más y ahí apareció el empleado municipal. No es que vaya a controlar sino que está haciendo tareas propias de un empleado de ECOGAS», explicó Orlando.

Y continuó: «Con la gravedad de que nosotros levantamos un acta con un Escribano Público y en ese momento, el empleado efectivo de ECOGAS, estaba de licencia, y el que habría cerrado la oficina fue el empleado municipal. Aunque parezca una zoncera, esto marca una gravedad institucional, porque la Municipalidad se está haciendo cargo de custodiarle los bienes de la empresa multinacional, que es concesionaria casualmente de la Municipalidad». «Esto constituye para nosotros una posible comisión de delito, la de malversación de caudales públicos», enfatizó.

En este sentido, la denuncia fue presentada en la Fiscalía de Primer Turno de nuestra ciudad a cargo de Emilio Drazile, en tanto que el abogado que representa a los gasistas es Ariel Bogni. «Es la primera denuncia porque tenemos otras en carpeta», puntualizó Orlando al tiempo que agregó: «Fiscalía vio el documento, analizó el caso e hizo la recepción de la denuncia, nosotros vamos a dialogar con el abogado y existe la posibilidad de constituirnos como querellantes de la causa».

Por su parte, Daniel Villar, Asesor Letrado de la Municipalidad, señaló que «el delito que se pretende denunciar no va acorde al texto de la denuncia, malversación es otra cosa, se trata de los bienes de dominio público o privado afectados al uso público, se hace una disponibilidad, se vende se da en concesión o se alquila sin la debida autorización del Concejo».

«Cuando se firma el convenio, yo representaba a la Asociación de Gasistas Matriculados quienes advirtieron acerca de la oficina de atención al público en la ciudad por lo que se obligó a la prestadora a mantener esa oficina en Alta Gracia y llevar empleados municipales, afectados al área de servicios públicos a capacitarse para darle respuestas al usuario», explicó Villar y añadió: «La atención que se mantiene a la fecha está formada por un técnico, un encargado de ECOGAS de la oficina y ocasionalmente el empleado municipal afectado a la capacitación de la prestación del servicio y a la solución de los problemas».

nestor orlando

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí