Cumpliendo con la decisión política de rotar a sus representantes, este miércoles 4 de febrero Luciana Echevarría (MST) renunció a la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) en la Legislatura de la Provincia y en su lugar asumió Noelia Agüero (IS). «Me voy con la satisfacción de haber cumplido con nuestro compromiso, el de ser la voz de los de abajo en el recinto y ser la banca de las luchas en las calles», expresó Echevarría, mientras que Agüero subrayó que «las bancas del Frente de Izquierda Unidad siempre van a estar al servicio de las luchas obreras y populares».
La rotación de las bancas entre las fuerzas internas que integran la coalición es una de las características del acuerdo político del FIT-U, que busca que cada partido pueda protagonizar parte del período conquistado en las urnas. Ocurre tanto en el Congreso como en la Unicameral.
«Hoy no se termina nada, vamos a seguir siempre del lado de los que luchan contra este sistema injusto. Nos vemos ahí», manifestó Echevarría (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en sus redes, al anunciar su renuncia.
Su reemplazante, Noelia Agüero, es docente del nivel secundario y dirigente de Izquierda Socialista, forma parte del cuerpo de delegados de UEPC Capital e integra la agrupación de mujeres Isadora. Fue legisladora provincial en el período 2021 – 2023.
Al asumir su banca, para completar el período hasta 2027, expresó: «Voy a jurar como docente, feminista y socialista, con el compromiso de acompañar las luchas de las y los trabajadores que se organizan contra el ajuste de Milei y los gobernadores cómplices, como Llaryora que aplica en Córdoba el mismo plan de guerra contra la clase trabajadora. Esta banca está a disposición de las luchas de las mujeres y disidencias, de la juventud y de los jubilados. En contra de los despidos y de la reforma laboral esclavista, por un plan económico que rompa con el FMI y para continuar fortaleciendo al Frente de Izquierda Unidad, única alternativa política obrera y socialista que defiende a los trabajadores y pelea por los cambios de fondo que son necesarios».








