Con 55 años de trayectoria de trabajo con personas con discapacidad en la ciudad, el Instituto Especial Paulina Domínguez lanzó un mensaje a la ciudadanía en el que da cuenta de las dificultades que viene atravesando, y apela a la solidaridad para poder afrontar sus gastos y sostener su propuesta educativa.
«La escuela cuenta con una trayectoria de 55 años y sostiene sus gastos de mantenimiento a través de aportes del Estado, una obra social y la cuota societaria de algunos socios», explica un vídeo, difundido en el Facebook de la institución. El material precisa que durante los meses de enero y febrero, en los que no asisten los alumnos, el Paulina «deja de recibir algunos de estos aportes, con lo que los gastos mensuales se ven resentidos y no llega a completar sus pagos».
Ante este panorama, exhortan a la comunidad a brindar su ayuda con aportes económicos solidarios. «Su colaboración aportaría al sostenimiento de nuestra querida escuela y a los proyectos educativos que se brindan a nuestros estudiantes», apuntan. Y aclaran que esto ayudaría «no solo para estas emergencias de vacaciones, sino para el año en general».
Detallan que este aporte (de 300, 500 o 700 pesos) puede ser a través de transferencia mensual a la cuenta de la institución o débito automático; como socios de manera mensual o haciendo un único aporte solidario.
La CBU de la escuela es 0200316801000000731051.
Asimismo, desde la institución manifiestan que ante cualquier consulta, se puede llamar o enviar un mensaje de Whatsapp al número 3547656953.
FOTO: FACEBOOK INSTITUTO ESPECIAL PAULINA DOMÍNGUEZ