El partido de Macri puso su mesita sobre Alfonsín y aprovechará la convocatoria de Colectividades para dar a conocer su propuesta. «La intención es instalar el Pro definitivamente en Alta Gracia», expresó Martín Ávila, Presidente del partido a nivel local. «Nuestro objetivo es trabajar fuerte en Alta Gracia. La devolución de la gente ha sido muy buena, sobretodo el acercamiento de la juventud. »
– ¿Por qué se fue Luis Dattolo, el primer referente local del partido?
– Ha sido simplemente algo personal de Luis con objetivos diferentes. Nosotros lo consideramos un compañero nuestro y esperamos que algún día vuelva.
– ¿Tiene candidato el Pro para Alta Gracia?
– Tenemos. Estamos definiendo todo y pronto los vecinos se van a enterar.
– ¿Están trabajando con otros partidos?
-No. Estamos trabajando por el PRO, pero tenemos las puertas abiertas con todos los partidos, las conversaciones se vienen dando e iremos viendo como se va dando eso.
– ¿Cual es la visión del PRO sobre la gestión municipal?
– Hay cosas que están bien y otras en las que no estamos de acuerdo o no las manejaríamos del mismo modo. Consideramos que la política hoy tiene que cambiar, tiene que ser más abierta. La gente tiene quie saber más de los políticos, saber que es lo que hacen y no que todo se resuelva de puertas para adentro. La idea es hacer una nueva política, o diferente por lo menos a lo habitual.