El radicalismo acusó al oficialismo de tener un «gobierno de oficina»

0

La mención fue realizada por el edil Leandro Morer en el marco de la aprobación del incremento del presupuesto previsto para este año, proyecto que desde la Unión Cívica Radical (UCR) rechazaron. Los cuestionamientos apuntan a que en varias áreas del municipio los incrementos se destinan a publicidad y propaganda y alquileres varios, y no «a mejorar la calidad de vida de los vecinos», según estimo Brunengo.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante local aprobó con la mayoría oficialista, el incremento de la partida presupuestaria del Presupuesto General de Recursos y Gastos previsto para el 2017. Se trata de más de 12 millones de pesos, provenientes de la coparticipación provincial y de tesoro nacional, cuya distribución entre las áreas municipales fueron duramente criticadas por los concejales de la UCR, principalmente por destinarse a Publicidad y Propaganda y Alquileres varios.

«Hoy vemos como los vecinos padecen la falta de agua por rotura de los caños  y destinar más de 12 millones de pesos a publicidad y propaganda, a otros servicios y a alquileres varios y no destinarla a la necesidad puntual de los vecinos en los servicios nos parece que es un despropósito», estimó el edil Roberto Brunengo al tiempo que agregó: «Entendíamos que si ese dinero ingresaba debía ser destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Por su parte, Germán Rodríguez, indicó que desde hace muchos años que vienen denunciando que el Ejecutivo municipal «trabaja con un presupuesto inflado». «Hoy están con una ejecución presupuestaria al 31 de septiembre de menos del 50 por ciento y sobre ese número es que hay que calcular el impacto que ellos dicen que afectan a publicidad, no es el uno por ciento del presupuesto el que va afectando en publicidad, va a ser mucho más». agregó Rodríguez.

«Nos hablan  en la mesa de 25 frentes  de obra abiertos en la ciudad de Alta Gracia, y yo le pregunto a los vecinos a dónde están esas obras», enfatizó Rodríguez en relación a la argumentación realizada por el concejal oficialista Mariano Agassi en los incrementos a las partidas de Alquileres varios. En simultaneo, el edil Leandro Morer consideró que por parte de Unión por Córdoba de usar «prensa o redes sociales para informar qué se hace, pero no quieren escuchar a los ciudadanos». «Aumentan en publicidad y no en acción social o salud, eso es alejarse de los vecinos, eso es tener un gobierno de oficina y en eso la UCR no los puede acompañar», arremetió el edil.

Polémica en el Concejo por Rectificación del Presupuesto 2_opt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí