El socialismo pidió la renuncia del asesor letrado municipal

0

En las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de hoy, el concejal del bloque Encuentro Por Alta Gracia Rodrigo Martinez pidió que el asesor Daniel Villar «diera un paso al costado».

La razon de Martínez es por considerar que hay «mal desempeño» de las funciones del letrado en los procesos de expropiación de terrenos derivados  de la ordenanza aprobada el ocho de septiembre pasado, y que faculta al Ejecutivo municipal a expropiar  inmuebles baldíos que registren un estado de abandono superior a los cinco años por parte de sus propietarios, para venderlos a familias necesitadas de un espacio habitacional.

Dichos errores, a juicio del concejal socialista, pueden aparejar una avalancha de acciones legales contra la municipalidad que resultarían muy mala para las arcas de la ciudad.“Creemos que este mecanismo (expropiación) representa un riesgo cristalizado en la posibilidad de tener tantos juicios como terrenos se quiera expropiar”, expresó Martínez en septiembre del año pasado, al pedir que la ordenanza reciba un mayor trato en el concejo.

El bloque radical, si bien fue menos crítico con Villar que Martinez, sí manifestó sus dudas ante la posibilidad de que esta ordenanza pueda atraer juicios costosos para el dinero público, por lo que abogó por el asesoramiento ante el  Colegio de Abogados. «No debemos cometer errores que pongan en riesgo el erario publico», reclamó Roberto Brunengo, concejal cuyo bloque acompaño la aprobación de la ordenanza.

Por su parte el concejal de Unión Por Córdobaconcejo.expropiacion de terrenos Maximiliano Caminada expresó que, «son cosas que son insignificantes al lado de la verdadera problemática que hay que es el de déficit habitacional».

foto: Archivo. El concejo aprobó casi en su totalidad la ordenanza, a excepción de Martínez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí