A través de su Resolución número 4, la Junta Electoral Municipal dispuso distribuir el Padrón Electoral Provisorio en diversas oficinas públicas, oficializar los formularios de «Reclamo de Electores» y «Solicitud de Empadronamiento de Electores», y fijar el 24 de julio como fecha límite para que personas extranjeras realicen reclamos y para rectificar datos en el padrón.
La citada Resolución fue dictada el 28 de junio pasado por la presidenta de la Junta, Graciela Pérez Contreras, y los vocales María Victoria Villacé y Marcelo Arana. Cabe recordar que las elecciones municipales de Alta Gracia se realizarán el 17 de septiembre próximo.
A partir de lo dispuesto por la Junta Electoral Municipal, el padrón puede ser consultado por ciudadanos y ciudadanas en los juzgados de Primera Instancia -Primera y Segunda Nominación- Civil, Comercial, de Conciliación y Familia (Poder Judicial de la Provincia de Córdoba de Alta Gracia); ANSES sede Alta Gracia; Policía de la Provincia de Córdoba (Comisaría Alta Gracia); el Ex Bingo Municipal – Sala Belisario Roldán, perteneciente a la Municipalidad de Alta Gracia (España 135), el Honorable Concejo Deliberante y el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.
Tras revisar el padrón, las personas pueden efectuar reclamos para la rectificación de datos, a través del formulario «Reclamo de Electores».
Paralelamente, la Junta Electoral Municipal dispuso el formulario «Solicitud de Empadronamiento de Extranjeros«, orientada a las personas extranjeras mayores de 18 años, que tengan tres años de residencia de domicilio real (según conste en su Documento Nacional de Identidad) y residencia continua e inmediata en el municipio, al tiempo de su inscripción; que pretendan participar de los comicios municipales.
Las personas extranjeras interesadas en ser incorporadas al padrón, deben concurrir a la Junta Electoral Municipal para solicitar dicho formulario.
Tanto para rectificar datos como para solicitar empadronamiento de personas extranjeras, el plazo establecido finaliza el 24 de julio.