Elecciones: Continuidad en Villa Camiares

0

Alma Mondaini fue reelecta como presidenta en el Centro Vecinal de Villa Camiares. Destacó la construcción del Centro de Participación Vecinal (CPV) prometido por el Ejecutivo, y habló de la incorporación de nuevas personas a la comisión.

El domingo 3 de abril se eligieron autoridades en los centros vecinales de San Martín y 25 de Mayo, Santa Teresa de Jesús, y Villa Camiares.

En este último, tal como viene ocurriendo en otros espacios vecinalistas tras la pandemia, hubo lista única, que será continuidad de la gestión anterior. 

TE PUEDE INTERESAR: TRES BARRIOS IRÁN A LAS URNAS

En ese marco, este medio dialogó con Alma Mondaini sobre los desafíos para los próximos dos años de mandato.

Diariotortuga.com (DT): ¿Quiénes te acompañan en esta oportunidad en la comisión?

Alma Mondaini (AM): Continuará el mismo equipo que asumió en 2018. Tenemos algunas incorporaciones y vecinos que decidieron sumarse, así que es la misma comisión, pero extendida.

Decidimos continuar estos dos años en el Centro Vecinal, porque hay muchísimos proyectos por concretarse, con la esperanza de realizarlos en este tiempo. Incorporar vecinos nuevos nos brindó nuevas ideas y un recambio de energía.

DT: Les tocó gestionar durante gran parte durante la pandemia: ¿Cómo afrontaron esa etapa?

AM: En la pandemia encaramos mucho trabajo solidario. Hicimos algunas colectas porque tuvimos familias con complicaciones económicas. Lo que hicimos fue armar una red de recomendación, donde los vecinos nos hablaran de algún vecino que supiesen que pasaban un momento de vulnerabilidad.

Ahí activamos una colecta personalizada, que es como la llamamos. (…) Las necesidades no son las mismas según el contexto familiar, por eso hicimos estas colectas personalizadas.

Nos pasó que cuando activás colectas de alimentos, la mayoría dona azúcar o yerba, pero si hay niños por ahí sumábamos algunas galletas. También teníamos dinero de un locro grande que hicimos, y armamos una especie de bolsones para repartirlos.

A medida que se flexibilizó todo, no tuvimos necesidad de seguir en esa actividad.

DT: Más allá de la pandemia, ¿Qué desafíos tiene una vecinalista en Alta Gracia, a la hora de gestionar?

AM: Contamos con varios desafíos. Es un barrio nuevo y necesitamos muchas cosas. Estamos recién con algunos servicios, y tiene mucha participación joven.

Hay muchas familias que están haciendo sus casas y esto genera reclamos, y más ganas de avanzar en servicios. Eso se plasma en los reclamos que se le hacen al Centro Vecinal o al Municipio.

Una de las actividades que realizaron durante el mandato pasado en el Centro Vecinal de Villa Camiares.

DT: ¿Para cuándo esperan la construcción del CPV para el barrio que prometió el intendente Marcos Torres Lima?

AM: Estamos en la parte administrativa, y después se comenzará a construir, pero Villa Camiares será el primero.

Calculamos que para mediados de año podríamos inaugurar la sede con una tanda de talleres y cursos, lo cual, para un barrio periférico, y que está lejos del casco céntrico, es sumamente importante. Esto acercará y nos dará la posibilidad de nuclear e incluir.

(…) El barrio necesita un lugar donde hacer talleres, cursos, donde reunirse, tener una sala de primeros auxilios, dar apoyo, clasificar donaciones, entre otras acciones. Se venía remando de a poco, y con un locro sólo pudimos comprar las chapas para una galería.

Cuando nos comunicaron que se iba a construir la sede, sentimos que era un sueño. Por eso seguimos al frente del Centro Vecinal, porque queremos ver concretada la obra, porque hicimos esa gestión, y queremos que se construya y estar ahí.

DT: ¿Qué proyectos tienen para la nueva gestión?

AM: Tenemos un grupo super consolidado y excede esa lista formal que nos pide la Municipalidad de 14 personas. El proyecto principal es la sede, y hay otro proyecto que incluye una acción en la colectora.

En estos años hemos trabajado la apertura de calles y logramos que muchas personas puedan acceder a sus lotes. Hoy la apertura no está ejecutada al cien por cien, pero seguimos trabajando en ello, además de los reclamos de siempre como luminarias, estado de calles, etcétera.

Además, tenemos la plaza, con la cancha de bochas, con la sede, con la idea de pintar los juegos que ya tenemos.

Hay otra plaza, que es la 11 de octubre, que quedará al descubierto cuando se terminen de abrir las calles, y que se deberá parquizar y hacer un trabajo.

La lista de lo que logramos en estos tres años es grande. Estamos muy animados, y esperamos que haya mucho trabajo.

FOTOS: GENTILEZA ALMA MONDAINI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí