Este viernes 10 de noviembre, desde la Municipalidad de Alta Gracia y la Cosag anunciaron cortes programados para diversos barrios; en el marco de «la crisis hídrica por la bajante del río Anisacate a los niveles mínimos en el sector de La Toma, las altas temperturas y el alto consumo de agua que se registraron en los últimos días».
Según explicaron, los cortes, que hasta las 21 se realizarían en los barrios El Golf, Country Golf Alta Gracia, Country El Anglo, Villa Camiares, Touring Club, Portales del Sol, Paravachasca y Cámara, tienen el objetivo de «garantizar un servicio eficiente y equitativo» para todos los sectores de la ciudad.
En ese marco, solicitaron a la comunidad «extremar al mínimo indispensable el consumo del agua corriente» y recordaron que «está prohibido el llenado de piletas de natación, lavado de veredas, patios interiores, lavado de autos y el riego de jardines o parques».
En esta misma jornada de viernes, en tanto, los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Maximiliano Caminada y Marcos Moreira, realizaron un recorrido por la zona del dique La Toma, junto al presidente de la Cosag, Ennio Mazzini, para tomar conocimiento directo del estado del Río Anisacate.
«Nos hemos visto sorprendidos por la terrible bajante del río Anisacate, una bajante histórica que desde hace décadas no se ve. Estamos en una situación crítica de emergencia hídrica», expresó Caminada en un breve vídeo que hicieron llegar oficialmente a la prensa.