Emi Villares de D’Ambra, madre de Carlos y Alicia, volverá a dar la vuelta por la Plaza Manuel Solares este jueves 17 de marzo a partir de las 17 horas y será acompañada por numerosos vecinos que siguen reclamando junto a ella por Memoria, Verdad y Justicia.
La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, en el marco del 40 aniversario del Golpe Militar de 1976. Cabe recordar que Emi lleva más de 60 años en Alta Gracia, y que tras cuatro décadas de la desaparición de sus hijos, ésta es la tercera vez que caminará la plaza de la ciudad donde nacieron Carlos y Alicia y con la que manifestó sentirse reconciliada, ya que cuando en Buenos Aires en 1977 la histórica ronda comenzó a desafiar al poder feroz de la Dictadura, aquí «muchos vecinos se cruzaban de vereda» para evitar encontrarse con el matrimonio D’Ambra.
En ocasión de la primera edición, la incansable luchadora expresó: “Es la primera vez que damos una vuelta acá. Es un regalo personalmente para mí y es un regalo que les hago a mis hijos. La ciudad de Alta Gracia se acordó que tiene desaparecidos”.