En Alta Gracia, De Loredo y Rodríguez Machado arengaron a sus militancias para «ponerle un límite al kirchnerismo»

0

Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado encabezan una de las cuatro listas de precandidatas y precandidatos a Diputados Nacionales que competirán dentro de la interna cordobesa de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo. La tarde del viernes 6 de agosto estuvieron en Alta Gracia, sacándose fotos de campaña con militantes de la región, y respondiendo algunas preguntas de la prensa. Coincidieron ambos en que manejan encuestas que los estarían colocando como ganadores de la interna.

«El kirchnerismo vuelve a poner pie arriba de Córdoba porque saben que los cordobeses no los votamos. Entonces quieren doblegarnos, pero los cordobeses tenemos autoestima y memoria», expresó Rodríguez Machado en la mini conferencia de prensa montada en la Explanada del Museo de la Estancia Jesuítica. Allí declaró que cuentan con encuestas que los posicionarían algunos puntos arriba de sus rivales en la interna en Córdoba Capital. Asimismo, destacó que el recorrido por el interior inició en Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Alta Gracia. De Loredo, por su parte, manifestó que pretenden ser «un vehículo electoral» para «ponerle un limite al kirchnerismo y empezar a construir una alternativa para la Argentina que viene».

Consultada por diariotortuga.com sobre la razón que lleva a que Juntos por el Cambio presente nada menos que cuatro alternativas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, Rodríguez Machado manifestó que «evidentemente no hubo acuerdo entre los dirigentes», más intentó convertir tal desencuentro en una virtud, al afirmar que «está bueno que nuestro electorado decida sin el dedo de Buenos Aires ni de algún dirigente».

Por este mismo sector de Juntos por el Cambio en el que De Loredo y Rodríguez Machado encabezan la tira de precandidaturas a diputadas y diputados; Luis Juez es el primer candidato a senador. Integra esa fracción también la concejala radical Amalia Vagni.

Entre foto y foto, De Loredo y Rodríguez Machado tomaron el micrófono previsto en el lugar para hablarle a la militancia. «Luchamos mucho por las PASO», empezó De Loredo, retomando la crítica de Rodríguez Machado a «las listas armadas desde Buenos Aires». Asimismo, interpretó que elegir candidatas y candidatos en estas internas abiertas vuelve a la unidad de Cambiemos «legítima y sustentable»; y que de no ser así, «toda la riqueza de nuestra pluralidad termina siendo un problema después». De Loredo arengó a la militancia, vaticinando que Cambiemos recuperará el gobierno nacional en 2023. Cerró calificando la alternativa que integra como la «herramienta más fuerte, contundente, corajuda, audaz, que con más fuerza luchó contra la corrupción».

Rodríguez Machado, por su parte, se dirigió directamente a la facción del PRO presente en el acto, a quienes recordó su presencia en el Departamento Santa María en estos años, para hablar con dirigentes, visitar ciudades, incluso acompañar a quien sufrió algún problema político. «Hoy les vengo a pedir el apoyo a ustedes», requirió. «Que no quede una persona que no vayan a ver ni un voto por repartir. Tenemos huevos y ovarios para enfrentar al kirchnerismo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí