En Cosme, liberaron ejemplares de fauna silvestre que habían sido rescatados del cautiverio

0

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular, a través de Policía Ambiental y el Parque de la Biodiversidad, realizó una suelta de animales a orillas del Río Segundo en zona rural de Cosme, a casi 60 kilómetros al sudeste de Alta Gracia. Tras recibir el alta veterinaria, un zorro gris, una comadreja overa, dos lechuzas vizcacheras, cuatro lechuzas del campanario, un carancho, un alicucú, un chimango, un misto y cinco brasitas de fuego regresaron a la naturaleza.

Según se informó oficialmente, los ejemplares liberados fueron rescatados en diversos procedimientos de control, recibieron asistencia y rehabilitación en el centro de rescate de fauna silvestre del Parque de la Biodiversidad y una vez obtenida el alta veterinaria, regresaron a su hábitat.

“Para ello, se evaluó el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies y
se seleccionó esta zona para el regreso a la naturaleza de los individuos recuperados”, detallaron.

Estuvieron presentes en la liberación, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores; el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; y equipos técnicos y personal del Parque de la Biodiversidad de la Municipalidad de Córdoba.

“Llegar a cada liberación de fauna silvestre refleja el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y las instituciones, garantizando que cada eslabón del proceso funcione correctamente para cuidar nuestra casa común”, enfatizó Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular.

A lo que agregó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo: “No es una tarea sencilla poder liberar fauna rescatada porque cada caso es particular, algunos individuos sólo requieren una cuarentena sanitaria para estabilizarse y otros, un esfuerzo mayor de cuidados y rehabilitación. Después poder verlos en libertad es como la frutilla del postre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí