El sábado 31 de enero, a las 20, en el Museo Manuel de Falla el escritor y periodista Héctor Sánchez presentará su libro «Cada piba que pase con un libro en la mano», editado recientemente, que forma parte de la colección Historia Social de la Canción y repasa la historia de «Fuiste mía un verano», uno de los clásicos del compositor, cantante y cineasta Leonardo Favio. El autor estará acompañado por el periodista Víctor Pintos.
«Fuiste mía un verano» vendió un millón de copias en seis meses y anotó un récord para la industria del disco en 1968.
El autor de su letra, Leonardo Favio, ya había estrenado dos películas elogiadas por la crítica (Crónica de un niño solo de 1964 y El romance del Aniceto y la Francisca de 1965) y había terminado de rodar “El dependiente”, una de sus obras maestras. Con Vico Berti como socio musical, mientras tanto, iniciaba un camino en la balada romántica.
Aquella historia es el centro del libro de Héctor Sánchez, el sexto título de la colección llamada “Historia Social de la Canción”.
«Tres hojas del almanaque ya habían quedado atrás. Comenzaba el cuarto mes de ese 1968 fundacional para la carrera de Leonardo Favio como cantante y compositor de sus propias canciones, esas que solo cantaba en reuniones con amigos acompañado por su guitarra. Eran canciones a pulir, con letras románticas algunas, melancólicas otras. Todas cruzadas por historias de amores y desamores que de la mano de melodías sencillas prometían algo más que transformarse en un hit pasajero, de esos que vendían bien durante un par de meses en lo que popularmente se denominaba un disco simple o disco chiquito, en aquellos tiempos del vinilo».
Así arranca el primer capítulo del libro que se presentará en el Museo Manuel de Falla, que está ubicado en Avenida Pellegrini 1011 de Alta Gracia.
La presentación se concreta a partir del trabajo conjunto de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE), la Comuna de Villa San Isidro – La Quintana y el Gobierno de Alta Gracia.








