Este sábado 8 de noviembre se llevará adelante en el Refugio Libertad una masiva plantación de más de 1500 árboles nativos en apoyo al pueblo palestino. Bajo el lema «Plantamos por la paz, enraizamos la memoria», la actividad denominada «Monte Kufiya» dará comienzo a las 8.30 en el sitio de memoria y campo comunitario ubicado en el kilómetro 14 de la ruta E-56 y reunirá a organizaciones sociales, entes públicos y actores asociados.
Se trata de una actividad abierta y gratuita, en clave de voluntariado, que es organizada por Trabajadoras Unidas por la Tierra, Córdoba Comunidad, PodaEnAlturaCba, Pachacutec Vivero Agroforestal, la Granja del Refu, la asociación civil Futuro y el Plan Agroforestal de la provincia de Córdoba.
Explicaron en la convocatoria a la jornada que se trata de «una acción simbólica y concreta para sembrar vida, paz y memoria desde nuestra tierra» y «un espacio para encontrarnos, aprender sobre especies nativas y compartir una experiencia colectiva con propósito«.
Algarrobos, chañares, lagaña de perro, espinillos y talas son algunas de las especies nativas que se plantarán en polígonos especialmente escogidos en el Refugio Libertad, que funciona en el recuperado ex predio del Grupo de Artillería 141 José de la Quintana.
La jornada ambiental se extenderá hasta las 17, contará con instancias de almuerzo a la canasta y podrán adquirirse en el lugar banderas palestinas artesanales, confeccionadas por la cooperativa textil Pespunte de San Agustín. También actuará el grupo Savia Mestiza, que hunde sus raíces en el mestizaje que nutre y da forma a una identidad atravesada por este tiempo.
Para inscribirse y participar en la actividad, hay que completar el siguiente formulario virtual: https://forms.gle/7yRNt6Qarbe6DK6F8








