En una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario, que encabezan los ministros, de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres, junto a los municipios; se consensuó autorizar reuniones familiares de hasta 10 personas, eventos sociales al aire libre con hasta 100 personas y no habilitar discotecas ni recitales masivos hasta fines de marzo.

En cuanto a las reuniones familiares, se dispuso habilitarlas a partir del sábado 5 de diciembre, con un máximo de hasta 10 personas para que puedan realizarse los días sábados y domingos.
Desde el miércoles 9 de diciembre, además, se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.
Por su parte, desde el jueves 10 la atención horaria de Comercios y Shopping se extenderá hasta las 23, y los bares y restaurantes podrán brindar el servicio hasta la 1.
También se decidió prohibir hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.
En el marco de esta Mesa encabezada por Cardozo y Torres, según lo informado oficialmente, se suscribió un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la Provincia, donde a través de sus respectivos Foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron además a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.
FUENTE: PRENSA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA