Este viernes 25 de abril, por la tarde, en el Cine Teatro Monumental Sierras se realizó un reconocimiento público a la secretaria de Gobierno, Cristina Roca, histórica dirigenta del Partido Justicialista de Alta Gracia, quien a fin de mes se jubila de la función pública. La emotiva actividad contó con la participación de referentes de diversas fuerzas políticas y espacios institucionales y sociales de la ciudad.
Abogada y promotora de la participación política de las mujeres, formó parte de la Convecional Constituyente que redactó la Carta Orgánica Municipal, fue concejala durante la última intendencia de Mario Bonfigli, secretaria legislativa en la intendencia de Facundo Torres, concejala desde 2015 y en 2019 se convirtió en la primera viceintendenta mujer de Alta Gracia, acompañando en la fórmula a Marcos Torres. En la actualidad, encabeza la Secretaría de Gobierno.
Finalizado el reconocimiento, el intendente Marcos Torres publicó en sus redes un mensaje en el que reconoce que Cristina Roca “abrió caminos cuando todo costaba más, y lo hizo con temple, sin buscar protagonismo, pero dejando una marca profunda”; y subrayó que además del “orgullo” que genera su labor en el peronismo de Alta Gracia, “también es una figura respetada por dirigentes y funcionarios de todos los espacios, porque siempre supo construir desde el respeto y la vocación pública”.

Facundo Torres, por su parte, que la tuvo como compañera de bloque en el Concejo Deliberante del período 2007-2011, indicó en un mensaje de agradecimiento en sus redes: “En la política, me cuidó como una mamá. Cuando empecé en la función pública, con apenas 27 años, ella ya era una referente: por su trayectoria, su conocimiento, su calidad humana. Me abrió las puertas, me enseñó, me acompañó. Hoy, después de 20 años de haber compartido camino, puedo decir que Cristina es parte esencial de nuestro proyecto político. Se ganó el respeto de todos, dentro y fuera del partido. Siempre firme, siempre generosa, siempre comprometida”.
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Emprendedor y Comercio, Manuel Ortiz, la reconoció como una de las dos personas que moldearon sus convicciones cuando decidió involucrarse en política: “Su compromiso, sabiduría, honestidad, tolerancia, humildad y paciencia son valores que me guiaron en la vida política”.
