Durante la tarde del martes 12 de diciembre, Luis Risso fue reelegido presidente de la Comisión Organizadora del XXXI Encuentro Anual de Colectividades. Consultado por Radio Tortuga 102.7, adelantó algunos detalles y apuntó que la idea de un predio propio en Potrero de Loyola quedó en «stand by».
Tres minutos duró la asamblea, convocada de un día para el otro por la Municipalidad, en la que se dio a conocer públicamente al equipo que tendrá a su cargo la puesta en marcha de una nueva edición de la fiesta más grande de la ciudad, en menos de dos meses.
Acompañarán a Risso en la Comisión, Judith Olariaga como Secretaria, María Victoria Villacé como Pro Secretaria, Ana María Suárez como Tesorera y Abel Delfino como Coordinador General. Natalia Maldonado, Claudio Murúa, Mauricio Iriarte, Cristian Barraza, Noelia Juárez, Lucas Quinteros, Bruno Díaz y Susana Cortez serán los vocales.
Anticipos de la edición XXI
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Luis Risso adelantó que Luciano Pereyra será el animador principal de la noche inaugural y Jorge Rojas de la noche del cierre. Además, dijo que la fiesta contará con cuarteto, una noche cordobesa y otra pensada para los jóvenes. «Vamos a trabajar para que todos los gustos musicales estén presentes, pero más allá de eso, vamos a trabajar con más ahínco para que los ballets y las colectividades se luzcan en el escenario», apuntó Risso.
Respecto a las mejoras en las que se está trabajando para superar la trigésima edición, dijo que desde el invierno se está trabajando en pensar cómo «reacomodar las colectividades y agruparlas de acuerdo a su formato». En cuanto al predio, dijo que es necesario «trabajar de nuevo en el ingreso», para brindar mayor capacidad y mejorar la circulación. También adelantó Risso que va a haber modificaciones en el escenario y la platea, con acceso irrestricto a este espacio exclusivo durante varias de las noches de fiesta.
En el verano no habrá Pre Colectividades, sino que bajo la organización de la Dirección de Turismo municipal se desarrollarán diversos eventos en el marco del ciclo «Colores del Mundo», con soporte técnico de la Comisión Organizadora del Encuentro.
Predio propio en suspenso
Finalmente, consultado por el predio propio para el Encuentro Anual de Colectividades en Potrero de Loyola, que el intendente Facundo Torres supo anunciar con estridencias, Risso se mostró cauto: «Eso quedó en stand by, amerita un estudio pormenorizado del tema y sentar a todos los actores en una mesa para que dé un salto de calidad tanto al evento como a la ciudad».