Esta medida forma parte de una serie de acciones acordadas por los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) número 8, junto a autoridades de Anisacate y las legisladoras Marisa Carrillo y Carolina Basualdo.
La reunión se desarrolló el lunes 15 de junio. Participaron el intendente, el secretario de Gobierno y el director de Salud de Anisacate, Ramón Zalazar, Matías Cuello y Abel Pugliese. El objetivo fue determinar los pasos a seguir frente a los casos de Covid 19 positivos detectados recientemente en el barrio Los Talas de la vecina localidad. Estos casos están relacionados con el brote surgido en Villa El Libertador de la capital provincial.
De este encuentro, surgieron las siguientes determinaciones:
• El barrio permanecerá con el control de ingreso y egreso de vecinos.
• Se continuaran realizando los hisopados a los vecinos que hayan tenido un contacto estrecho con los casos positivos.
• A partir de las 8:00 hs de mañana martes 16 permanecerá abierto la Sala Socio Sanitaria del mismo barrio para evacuar todas las dudas de los vecinos acerca de la situación particular.
• A partir de las 11:00 hs llegará el equipo de Epidemiologia de la Provincia de Córdoba para continuar realizando testeos rápidos en la misma Sala Socio Sanitaria de barrio Los Talas.
«Tanto desde el COE Nº8 como desde la Municipalidad de Anisacate se quiere llevar tranquilidad a los vecinos, ya que se han tomado todas las medidas, estipuladas en los protocolos sanitarios, necesarias para controlar la situación suscitada en los últimos días», manifestaron desde el mismo COE 8.
“Es muy importante mantener la calma y seguir tomando las medidas preventivas que recomiendan los especialistas, utilizar tapaboca, lavarse las manos de forma frecuente y salir de casa solo para casos esenciales, estamos tomando todas las medidas preventivas para contener esta situación y acompañar a los vecinos desde todas las áreas municipales”, declaró Matías Cuello a la salida de la reunión.
