La Fiscalía de Instrucción de 2° Turno dispuso la detención en nuestra ciudad de un hombre de 58 años, a quien se sindica como director o encargado principal de «escuelas» que en distintos puntos de la provincia habrían ejercido manipulación psicológica a través del dictado de cursos o clases relativas a «reiki», «cuestiones espirituales» o de «sanación», según se precisó oficialmente.
En la causa figuran como “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz”; según las denominaciones que difundían en publicaciones en redes sociales.
La persona detenida quedó alojado en un establecimiento penitenciario, a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF). Se lo considera supuesto autor de delitos contra la integridad sexual, la libertad, la propiedad.
La causa cuenta con otros imputados y ha avanzado con diversas medidas probatorias, como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de documentación y soportes informáticos; según se informó oficialmente.
El MPF informó que continúa la recepción de nuevas declaraciones de personas que asistían a estos lugares y anticipó que no se descartan nuevas medidas de coerción en contra de otros partícipes de dicho grupo.