La escuela Santiago de Liniers celebró ocho décadas de vida

0
80 años Escuela Liniers

IMG_5962_opt IMG_5957_optLa escuela de barrio Liniers festejó este lunes sus 80 años de vida junto a estudiantes, docentes, vecinos y vecinas y autoridades municipales y educativas. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Elida Favalli y Stella Colazo, las mujeres que conducen la institución recordaron el camino recorrido durante estos años por el colegio, en donde Ernesto «Che» Guevara cursó quinto y sexto grado.

La comunidad educativa de la escuela Santiago de Liniers, ubicada en el barrio homónimo, celebró este lunes ocho décadas de vida con un acto protocolar y musical. Varias generaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad pasaron por sus aulas tanto en su actual ubicación Avenida Mayo y Esmeralda Liniers, como en los espacios por donde se mudó hasta lograr su edificio propio, los colegios Manuel Solares y Rodolfo Bútori.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la directora del colegio Elida Favalli recordó que «la escuela nació el 28 de agosto de 1937 como escuela de varones y hasta el día de hoy se mantiene esa impronta en nuestras aulas donde tenemos mayoría de estudiantes varones». La institución «nació en el edificio del colegio Manuel Solares, con quienes no sólo compartimos el edificio sino que también mucha historia por eso tenemos tanto apego», contó Favalli.

En la misma dirección, el sueño de contar con un edificio propio se concretó en el año 2004, tras «un gran esfuerzo de la cooperadora y de los padres». Cabe recordar, que previo a este importante paso para la institución, se impartieron clases también en el colegio Rodolfo Bútori.

Por su parte, la Vice directora Stella Colazo, destacó que si bien los festejos propiamente dichos fueron durante la jornada de este martes, desde principio de año vienen realizando diferentes iniciativas en el marco de la festividad. «A principio de año hicimos una maratón simbólica junto al Centro Vecinal donde recorrimos el barrio y este año también refuncionalizamos la plaza Manuel Belgrano, desde la escuela para que nuestros alumnos también valoren ese lugar del barrio», enumeró Colazo.

Un revolucionario en el aula

Por las aulas de la institución, cuando desarrollaba sus contenidos educativos en el edificio de la escuela Manuel Solares, pasó Ernesto Guevara, luego conocido mundialmente como «Che». «Tenemos los registros en las planillas de calificaciones», recordó Stella al tiempo que agregó que quien mucho tiempo después fue protagonista imprescindible de la Revolución Cubana, en ese entonces concurrió a quinto y sexto grado de la escuela Santiago de Liniers.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí