En el marco de una investigación que tiene a su cargo la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1 de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, en las últimas horas se detuvo a 16 personas, de entre 20 y 38 años, que están acusados del delito de asociación ilícita, en relación a defraudaciones que habrían sido realizadas a través de diversas concesionarias, en perjuicio de unas 200 víctimas.
Precisa un parte policial que las detenciones se concretaron a través del Departamento de Delitos Económicos y tras 25 allanamientos en Córdoba, Villa Carlos Paz y Alta Gracia. Se investigan múltiples estafas presuntamente cometidas desde distintas concesionarias.
De acuerdo con la pesquisa, los acusados habrían llevado adelante diversas maniobras defraudatorias que consistían en ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir vehículos y motocicletas a través de las empresas involucradas. Según el expediente, alrededor de 200 damnificados habrían realizado aportes económicos que, en conjunto, representarían una suma millonaria; y sin embargo, los rodados jamás fueron entregados.
Durante los operativos, se secuestraron automóviles y motocicletas (algunos de alta gama), una importante cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación que estaría relacionada con la causa.








