El proyecto en cuestión, se presentó la semana pasada en la Secretaría de Transporte y fue acompañado por las firmas de estudiantes que asisten a escuelas nocturnas de la ciudad, que ascienden a siete. Se presentará un informe con detalle de líneas que se utilizan, domicilios de los estudiantes, cantidades. Se podrían extender los horarios o habilitar un colectivo escolar especial.
Jorge Guía, coordinador de la Mesa de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, manifestó que a principios de 2013, el inspector que tiene a su cargo estas escuelas y algunos directores, solicitaron ya esta extensión horaria a las empresas.
«Nosotros hicimos el mismo proyecto y juntamos firmas de los chicos que van a coles nocturnos, que son siete en la ciudad. Después de la reunión acordamos presentar un informe donde mostremos los chicos que viajan, líneas que usan y domicilio, porque la idea es que los colectivos extiendan horario o la otra propuesta es que haya un colectivo escolar que busque a los chicos y los deje en sus barrios. Cuando los chicos salen del cole no hay colectivos. Pedimos que el estado cuide de bienestar de los alumnos», explicó Guía.