
El gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y personas Lesbianas, Gay, Transgéneros, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) que necesiten salir de sus casas para realizar una denuncia por violencia de género.
«El boletín oficial publicó una resolución a través de la cual el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación, aclaró que aquellas mujeres y personas LGTBI solas, o junto a sus hijos o hijas, están exceptuadas de mantener el aislamiento para poder realizar la denuncia o requerir asistencia en situaciones de violencia por motivos de género», contó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
Explicó que si bien el DNU 297 contemplaba esta posibilidad cuando hacia referencia a las causas o motivos por fuerza mayor, esta flamante resolución clarifica la disposición para que las fuerzas de seguridad tengan en cuenta que existe esta nueva autorización para quienes se encuentren en esta situación.
Desde que se decretó la cuarentena en todo el país ya fueron catorce los femicidios registrados y los llamados a la línea 144 continúan en aumento. El Ministerio declaró al 144 como un servicio indispensable en el marco de la emergencia sanitaria, y reforzó el canal de atención, sumando personal especializado y mejores recursos tecnológicos para realizar su labor.
FUENTE: AGENCIA FARCO