Con numerosos artistas de la región, se celebrará un festival solidario en el Galpón Cultural Municipal

0

Este domingo 30 de junio, a partir de las 14, en el Galpón Cultural Municipal Mario Cornejo se llevará adelante el Festival Solidario por la Cultura, que contará con la participación de numerosos artistas y la adhesión de bibliotecas de la región. Tiene como objetivo promover una cultura de la solidaridad y la cooperación, y visibilizar la situación de los y las trabajadoras de la cultura. La entrada al festival será un alimento no perecedero, que se destinará a comedores de la ciudad.

La idea del evento partió desde un grupo de trabajadoras y trabajadores de la cultura de la región.

Los artistas invitados que formarán parte de la grilla del Festival son los siguientes: Orquesta social infanto juvenil Riooir Paravachasca, José Luis Aguirre, Romina Cannistraro, Mauri Córdoba, Una Yunta Marañá, José López, Ensamble de Vientos del Teatro Monumental, Vale Volando en Serigrafía, Ballet Confluencia y Ballet Municipal Alta Gracia. El sonido estará a cargo de Emiliano Peña Chiappero.

Adhieren a la convocatoria las siguientes instituciones de la región: Biblioteca Popular La Urdimbre, de Villa Los Aromos; Biblioteca Popular Garabatos, del Valle de Anisacate; Biblioteca Popular Margarita Zeniquel del Refugio Libertad, predio del ex Grupo de Artillería 141, José de La Quintana; Biblioteca Popular Sarmiento, de Alta Gracia; Biblioteca Pública José Hernández, de La Bolsa; Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti, de Anisacate; y Biblioteca Luis José Valleto, de Potrero de Garay.

El Portal Tortuga entrevistó a Federico Sanders, integrante del equipo organizador de este Festival, quien precisó que se trata de un festival independiente.

«Queremos encontrarnos y conocernos entre personas solidarias para tejer lazos y unirnos en un contexto en el que muchos estamos atravesando situaciones de gran incertidumbre. Quienes lo promovemos, somos personas que estamos involucradas de distintas maneras en la cultura (museos, música, bibliotecas, etc.). Pero más allá de las distintas actividades que realizamos, lo fundamental es pensar qué ideas nos pueden unir», expresó Sanders.

Y completó: «La solidaridad, como un valor y como una práctica, es fundamental en cualquier grupo humano, pero requiere pensamiento y compromiso; y en este contexto difícil queremos ponerla en obra: pidiendo y ofreciéndola, pensándola juntos. Por eso es que queremos visibilizar nuestra situación de vulnerabilidad (con los despidos, el ataque a los salarios, el desfinanciamiento general, etc.) y pedir la solidaridad de la comunidad en la que estamos, a la vez que nos solidarizamos nosotros con los comedores y merenderos que no están recibiendo los alimentos que necesitan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí